miércoles, 18 de febrero de 2009

El pensamiento de este blog

Te invito a llenar de patria tu corazón escuchando estos bellísimos bambucos.
Para hacerlo solo clicklea sobre cada link
Imágenes de mi Colombia



¡Hola Amigos!


Al igual que millones de colombianos, amo profundamente a mi país. He tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo y observar otros paisajes, otros climas, otras gentes, otras formas diferentes de pensar. Y, ¿saben qué? Debemos sentirnos felices de haber nacido en América y muy especialmente en Colombia, en este suelo donde todo se da con generosidad, con exuberancia, con largueza. Un país de gente cálida, amable, trabajadora, alegre y buena. Un privilegiado lugar del mundo donde el sol nunca se pone. Donde es hermoso levantarse cada día y sentir ese sol acariciándonos e invitándonos a iniciar con alegría un nuevo día, a empezar a vivir cosas nuevas, a intentar ser mejores, a procurar hacer realmente de este suelo un paraíso para todos los que en él vivimos.


Pero no todo puede ser felicidad. Durante largos años hemos padecido el tormento de la violencia y de la criminalidad. La criminalidad de unos pocos...de muy pocos. Por décadas hemos soportado que estos pocos nos roben nuestro territorio, nuestro buen nombre en el exterior; que nuestras carreteras se tornen peligrosas; que no podamos disfrutar de esas bellezas excepcionales que tienen nuestro país porque todos, campesinos, citadinos, civiles, militares, pobres y ricos corramos el riesgo de ser secuestrados y podrirnos en la selva en condiciones abyectas; que la guerrilla y sus cultivos de coca destruyan nuestra ecología; que los campesinos humildes de la patria añadan a su esforzada labor de cada día la angustia de ver sus campos sembrados de minas y peligroso el solo hecho de recorrer y labrar sus modestos predios.

Colombia es el país que más merece el regalo inconmensurable de la paz porque mucha gente buena ha muerto tratando de alcanzarla. Ahora, al fin tenemos la esperanza cierta de que mejores días llegaran para todos. Durante dos periodos fructíferos hemos tenido el gobierno de un gran presidente. Con honradez, con patriotismo, con valentía, inteligencia y coraje Álvaro Uribe Vélez ha enfrentado a estos enemigos de la patria...del pueblo. No es fácil el camino hacia la paz sobre todo cuando se trata con criminales que no tienen ideales ni los más mínimos principios de humanidad; con criminales que solo creen en el idioma de las armas. Pero es bueno que el mundo sepa que hoy, gracias a la política de seguridad democrática emprendida por el Presidente Uribe Vélez, estas bandas de narcoterroristas están replegadas y desenmascaradas; que nuevamente podemos sentir nuestra a Colombia y recorrer felices y tranquilos muchos de sus destinos.

Aunque en infinidad de ocasiones han dado muestras de su insania, de su espíritu delictivo y sobre todo de su infinita estupidez, ojala estas bandas criminales logren comprender por fin que se les está acabando el tiempo; que no vale la pena seguir delinquiendo y pudriéndose ellos también en medio de la selva; que ha llegado el momento de dejar las armas, renunciar a continuar siendo verdugos de los humildes de Colombia; enfrentar las ideas con las ideas y contribuir, si así lo quieren -porque vivimos en una de las democracias más representativas de América- desde un partido político a hacer mejor esta patria que es de todos.

En este blog hablaré siempre de mi país. Reproduciré columnas que escribo con absoluta convicción. Columnas muchas veces duras en las que está reflejado también el pensamiento de muchos colombianos. Espero me hagan llegar sus comentarios y sugerencias y también cualquier artículo que deseen sea publicado y que se encuadre dentro del pensamiento

de este blog .




¡Bienvenidos amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario