lunes, 16 de febrero de 2009

Desde Colombia con amor



***
Amigos
Les invito a alegrar su espíritu y llenar su corazón de patria oyendo estas canciones que le cantan a las bondades de nuestro país. Para escucharlas hacer click sobre cualquiera de estos links y para regresar a la pág"atrás" en la barra de herramientas.

Colombia Tierra Querida
Dirige Gustavo Dudamel


***
  Valledupar Colombia

***
***


****
***


relojes web gratis



Hermosos videos
 sobre nuestra patria 
Para verlos clicklea sobre el link y para retornar a la página "atrás" en la barra:




los-llanos-orientales-milespowerpoints.com.ppslos-llanos-orientales-milespowerpoints.com.pps
4910 kb   Ver   Descargar  


http://www.youtube.com/watch?v=NOpERyqHipg - 


***
http://www.youtube.com/watch?v=inXW_Ypk06s ballet de Colombia de Sonia Osorio
***



Colombia




: Tomar el riesgo de conocerla?




Cano_Cristales.ppsCano_Cristales.pps
8230 kb   Ver   Descargar  
Una maravilla de la naturaleza para nuestro deleite


***


http://www.youtube.com/watch?v=T_HReMwr5QE&feature=player_embedded
Hermosas vistas de Santiago de Cali
***
http://www.youtube.com/watch?v=d_x3kc-rq0o&feature=related
Video sobre Santiago de Cali
****
Cali la ciudad que no duerme: Así se baila Salsa en Cali
Una demostración fantástica de la salsa con Carlos Paz
***
Orgullosamente Caleño.ppsOrgullosamente Caleño.pps
4334 kb Ver Descargar

Parque_Nacional_Del_Cafe_Tiene_sonido.ppsParque_Nacional_Del_Cafe_Tiene_sonido.pps
4557 K   Ver   Descargar
***

Un recuerdo a nuestra hermosa sucursal del cielo, acompañada por Mi Pueblo Natal del grupo Niche.

                                               ***

POPAYAN.ppsxPOPAYAN.ppsx
10459 kb   Descargar  
        ***


      video de la reina del carnaval de barranquilla

***

Para observar este video cuando salga la ventana pidiendo contraseña dar clik en " read only".

LA GUAJIRA, COLOMBIA (FILEminimizer).ppsx
LA GUAJIRA, COLOMBIA (FILEminimizer).ppsx
7455 kb   Descargar  
***

CAÑO CRISTAL.ppsCAÑO CRISTAL.pps
8274 kb   Ver   Descargar
*** 
COLOMBIA_LO_MEJOR.ppsCOLOMBIA_LO_MEJOR.pps
1832 kb   Ver   Descargar  

***


COLOMBIA TIERRA QUERIDA.....


***
         JCI Colombia Japones hablando sobre Colombiavale la pena escucharlo


Artículos  
El pensamiento de este blog

UNA COLUMNA ESCRITA POR UN FRANCÉS QUE CONOCE Y AM.A A COLOMBIA..

¡Qué rico es vivir en Colombia!!!
Imágenes de mi Colombia
Las esmeraldas, el oro verde de Colombia
Hermosas imágenes de Popayán


¿Está aburrido en Colombia?

Amor de patria



¡Hola Amigos!


Al igual que millones de colombianos, amo profundamente a mi país. He tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo observar paisajes y otros climas, otras gentes, otras formas diferentes de pensar. Y, ¿saben qué? Debemos sentirnos felices de haber nacido en América y muy especialmente en Colombia, en este suelo donde todo se da con generosidad, con exuberancia, con largueza. Un país de gente cálida, trabajadora amable, alegre ... buena. Un privilegiado lugar del mundo donde el sol nunca se pone. Donde es hermoso levantarse cada día y sentir ese sol acariciándonos e invitándonos a iniciar con alegría un nuevo día, a empezar a vivir nuevas experiencias, intentar ser mejores, procurar realmente hacer de este suelo un paraíso para todos los que en él vivimos.



Pero todo no puede ser felicidad. Durante largos años hemos padecido el tormento de la violencia y criminalidad. La criminalidad de unos pocos ... de muy pocos. Por décadas hemos soportado que estos pocos nos roben nuestro territorio, nuestro buen nombre en el exterior, que nuestras carreteras se tornen peligrosas; que podamos disfrutar de las bellezas excepcionales qué tienen nuestro país porque todos, citadinos, civiles, militares, campesinos, pobres y ricos corremos el riesgo de ser secuestrados y podrirnos en la selva en condiciones abyectas. Hemos tenido que observar impotentes como los cultivos de coca y los laboratorios para procesar la droga se apoderaban de nuestras selvas y campos; como bandas de criminales destruían nuestra ecología y desplazaban a los campesinos humildes de la patria a quienes añadían a su esforzada labor de cada día la angustia de ver sus campos sembrados de minas y peligroso el solo hecho de recorrer y trabajar en sus modestos predios.


Colombia es el país que más merece el regalo inconmensurable de la Paz porque mucha buena gente ha muerto tratando de alcanzarla. Ahora, al fin tenemos la esperanza cierta de que llegarán mejores días para todos. Durante dos periodos fructíferos hemos tenido el Gobierno de un gran presidente. Con honradez, con patriotismo, con valentía, inteligencia y coraje Álvaro Uribe Vélez ha enfrentado a estos enemigos de la patria y del pueblo. No es facil el camino hacia la paz sobre todo cuando se trata con criminales que no tienen ideales ni los más mínimos principios de humanidad; con criminales que solo creen en el idioma de las armas. Pero es bueno que el mundo sepa que hoy, gracias a la política de Seguridad Democrática emprendida por el Presidente Uribe Vélez, estas bandas de narcoterroristas están replegadas y desenmascaradas y; que nuevamente podemos sentir nuestra a Colombia y recorrer tranquilos y felices muchos de sus incomparables destinos .


Aunque en infinidad de ocasiones han dado muestras de su insania, de su espíritu delictivo y sobre todo de su infinita estupidez, ojala estas bandas criminales logren por fin comprender que se les está acabando el tiempo, que no vale la pena seguir delinquiendo ellos pudriéndose y también en medio de la selva. Que ha llegado el momento de dejar las armas, renunciar a continuar siendo verdugos de los humildes de Colombia. Enfrentar las ideas con las ideas y contribuir si lo quieren desde un partido político-porque vivimos en una de las democracias más representativas de América- a hacer más grande esta patria que es de todos.


En este blog hablaré siempre de mi país, de todas las cosas bellas y gratificantes que tiene y reproduciré también las columnas que escribo con convicción absoluta. Columnas muchas veces duras pero en las que está reflejado el pensamiento de muchos colombianos. Espero me hagan llegar sus comentarios y sugerencias Y también cualquier artículo publicado que se encuadre dentro del pensamiento de este blog.

¡Bienvenidos amigos!


***

Es muy grato reproducir este artículo aparecido en el blog:

Colombia, una gran marca por Descubrir

Por: Pedro Medina. Julio del 2008.



Como ferviente amante de nuestro país, Pedro Medina, reconocido empresario social, nos advierte sobre el potencial que hay en el territorio que pisamos diariamente y nos ayuda a descubrir cómo somos propietarios de una de las más importantes marcas a nivel internacional.




Quejarse es algo absolutamente fácil y más en un país como el nuestro, donde nos acostumbramos a divulgar los eventos negativos y las circunstancias que no son positivas y que nos llenan de preocupación en nuestro diario vivir. Pero ¿cuándo agradecemos y nos ubicamos desde la óptica de lo positivo? ¿Será que nosotros mismos nos encargamos de desmotivarnos y poner el pesimismo por encima del optimismo?


Una realidad inocultable es que Colombia es un país de paradojas: poseemos la mayor biodiversidad del planeta por metro cuadrado, pero vivimos en medio de una alta tasa de desempleo; nuestro país es rico por la cantidad y calidad de sus recursos, mas a escala internacional seguimos perteneciendo a la lista de naciones subdesarrolladas; somos un Estado privilegiado por nuestra ubicación geográfica y en estadísticas recientes nos ubicamos como uno de los paises más felices del mundo. Muchas personas se preguntan el porqué de dicha mención, si los noticieros nos muestran a diario una realidad que constantemente abre fisuras en nuestros corazones ...


"Todo está en la cabeza", fue la sentencia de Pedro Medina en su intervención en Expomarketing 2007. "Si nos desayunamos todos los días con noticias negativas, nuestra actitud será así, negativa", evidenciando así que esencialmente el problema radica en la actitud y en la posición que asumamos frente a la realidad. Las noticias de los noticieros que observamos diariamente no deberían enfocarse solamente en los eventos negativos.

¿Por qué las acciones positivas y constructivas de los colombianos no son objeto de análisis y divulgación? Esa es la gran pregunta para los medios de comunicación, pues su deber consiste en profundizar e informar sobre la ortografía de la realidad en función del Bienestar y de la Sociedad de construir un mejor país. ¿Nuestra realidad sólo se compone de cosas negativas?
Esta pregunta puede ser el primer paso para analizar nuestras actitudes y comportamientos con respecto al entorno en el que nos desenvolvemos y para examinar nuestra visión de la vida misma.

Muchos colombianos creen saber todo sobre la realidad del país, pero en verdad se limitan a recibir las noticias que transmiten los diferentes medios.

Darse la oportunidad de conocer más allá de lo que aparentemente se menciona debe ser la constante del diario vivir del colombiano. Descubrir el potencial real del país es la tarea sugerida por Medina, como patria, como realidad, como marca. Llegar al fondo de la Colombia desconocida no es una labor fácil pero sí reconfortante. Dicho descubrimiento está en todas las cosas que no se han hecho, en los problemas no resueltos, en las tendencias que no se han descubierto.
Para lo anterior hay que determinar un reto y este reside en "Las posibilidades que hay de inventarse". Nuestro reto es una construcción colectiva: cada individuo debe desarrollarse con pasión, demostrando asi su alegría de vivir.


En Colombia hay una gran cantidad y calidad de recursos que aun no se han aprovechado y explotado para el bien común. La clave está en crear las oportunidades necesarias para que los propósitos se conviertan en acción y en concretas realidades. Se debe dar a conocer una Colombia positiva, valiosa y rica. Construir a partir de los ricos insumos que se poseen es una capacidad extraordinaria y útil, con la cual se posibilitan circunstancias de crecimiento y desarrollo. Hay que investigar y construir con base en la inspiración y en los seres humanos. Esto es posible si se logra apalancar nuestra capacidad de integrar las ideas de otros para construir e inventar.


Pedro Medina
Presidente Fundación Yo creo en Colombia.


http://www.yocreoencolombia.com/articulos/2008/colombia_una_gran_marca_por_descubrir

Yo creo en Colombia
Pedro Medina


Me invitó una prestigiosa familia a hacerles un taller en el Club el Nogal. Al llegar pedí lo que normalmente pido en mis conferencias


, una jarra de agua de panela fría. El mesero me dijo: “Doctor, no tenemos agua de panela, tenemos Ice Tea”. Le respondí: no soy doctor, soy Pedro y el Ice tea es extranjero el agua de panela es nuestra. No noté ninguna reacción y procedí a explicarle: 30 países producen panela y Colombia es el segundo productor mundial después de la India, pero somos el primer consumidor per capita en el mundo. La panela tiene vitamina A, B, C, D, calcio, hierro, sodio, fosforo y potasio. Es la segunda fuente de empleo agro en el país después del café –350.000 campesinos viven de la panela. Y es un generador de paz. Los 357 municipios que la producen son municipios de paz. El mesero no se inmutó ante mis estadísticas y decidí tocarle una fibra sensible “apuesto a que su abuelo producía panela”. El personaje me respondió: “Doctor, ya se la mando comprar.”
Al rato llegó el mesero con la jarra de agua de panela fría y me sirvió el primer vaso, me lo tomé y le dije: “Esto está delicioso, ¿ustedes por que no sirven esto?” Él me dijo: “Doctor, es que no es de alcurnia tomar agua de panela, es que a la gente le da pena.”¿Qué podría hacer un Gerente de Mercadeo de una empresa colombiana o extranjera, que pocos hacen, y que si lo hiciera haría una gran diferencia?
Propongo tres acciones concretas.
Descubrir activos ocultos – Colombia está llena de riqueza totalmente sub-aprovechada. Hace unos meses una canadiense que se hospedó en mi casa me decía: "Wow, ud. tiene bolas de jabón". Se refería a el jaboncillo o chumbimbe con el que yo lavo la ropa. También quedó impresionada que lavo las ollas con estropajo. Me encanta ver cómo en restaurantes como Leo Cava y Cocina, MiniMal y Wok utilizan materias primas colombianas poco conocidas como la pingua, los cubios y las hormigas culonas. Me encantó cuando manejaba McDonalds poder apalancar activos ocultos como la banda musical del batallón Guardia Presidencial para las aperturas de los restaurantes.
Visibilizar a los invisibles e incluir a los excluídos – Me contó recientemente una amiga que el gerente de recursos humanos de Leonisa tiene una práctica bien interesante: cuando está entrevistando un candidato le ofrece algo de tomar y llama por teléfono a Rosa, la niña de los tintos, y hace el pedido. Cuando llega el pedido observa el comportamiento del candidato. Si la persona le da las gracias a Rosa por la bebida la entrevista continúa. Si por lo contrario la persona “invisibiliza” a Rosa, el gerente da por terminada la entrevista y le explica que Leonisa es una empresa que valora profundamente su gente. Si sabemos que Colombia es la tercera nación mas inequitativa del planeta, y si somos conscientes que la exclusión es una de las causas principales de violencia en Colombia, qué importante es aprender de buenas prácticas como esta de Leonisa en todos los comportamientos, campañas y conversaciones de la empresa. Un ejemplo de esto está en los modelos que utilizamos en los comerciales.
Expandir la red de relaciones para lograr diversidad - Si Colombia tiene 67 lenguas, 102 etnias indígenas según los indígenas, 84 según el gobierno, y una diversidad fascinante de razas y orígenes geográficos, qué valioso sería incluir sus insights en todo lo que hacemos. Recientemente estuve en un taller de Isabel Londoño sobre networking y ella nos reforzaba que este concepto tan mal entendido arranca por un principio que es el de preguntarse qué puedo yo darle al otro. Y para poder darle al otro me tengo que llenar yo primero. Hacer esto implica cambiar algunos modelos mentales: no sea metido, ande con gente igual a usted, el otro es el que debe iniciar el contacto, la gente no está interesada en mi. La vida se vuelve mucho mas divertida cuando uno se rodea de gente diferente a uno y así mismo las estrategias de mercadeo se oxigenan.
Yo pienso que el día que un gran multinacional lance la panela con un nombre sexy: Le Panela, en una botella grande con una etiqueta vistosa, a un precio bien alto; ese día les gustará la panela a muchos colombianos. Yo no espero hasta ese día. En la oficina de Yo Creo en Colombia, servimos elixir de la felicidad, que es agua de panela fría con un polvito mágico que sube la energía, sube las defensas, sube el apetito sexual, baja el colesterol y limpia todo el sistema respiratorio – el jengibre. La consumo con frecuencia y la pido en todos lados. Ya logramos que Crepes and Waffles y Wok sirvan panela. Sueño ahora con que las aerolineas las sirvan, si todos la pedimos, lo lograremos… y así ayudaremos a que la gente del campo se quede en el campo.

    Pedro Medina



      Presidente Yo Creo en Colombia

RECUERDEN COLOMBIA ES LO MEJORRRRRRR. Y QUE NO SE TE OLVIDA.



"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volvera a su tamaño original."Albert Eistein


TOTALMENTE CIERTO SE APLICA SOLO PARA MIAMI Y EL RESTO DEL MUNDO.
¡Que viva Colombia¡ Por: Fernán Martínez Mahecha
Tengo muchos amigos ilustres, nacidos en Colombia y criados en Estados Unidos. Criados de la esposa, criados de los hijos, criados de los cuñados. Criados de todo el mundo.
He visto a muchos ejecutivos colombianos haciendo lo que nunca hacían en Colombia: barrer, trapear, sacar el perrito a hacer pipí, lavar el carro y mercando en Costco donde les sale más barato.
Vendieron todo para irse a vivir a Miami y ahora, más arrepentidos que un tatuado, están vendiendo Y tienen razón.
Dicen que para salir con un millón de dólares de Estados Unidos la forma más segura y efectiva es llegar con dos millones de dólares.
La ida a Miami les sirvió para darse cuenta de que en Colombia se vive mejor y que el sueño americano puede ser una pesadilla si no se habla inglés y si no se está dispuesto a arrancar desde el físico suelo. Y además se necesita haber sido criado, pero de verdad, en Estados Unidos.
Ganarse los primeros cinco mil dólares mensuales trabajando en Miami no es nada fácil para un Juan Valdez recién llegado. Aquí no valen palancas ni recomendaciones, ni ser amigo del gerente o del ministro.
Eso de que en Miami todo el mundo habla español y no se necesita hablar inglés es un cuento chino. El que no habla inglés es medio hombre, gana como medio hombre, vive como medio hombre y sufre como un hombre entero. Abogados, administradores de empresas, filósofos y odontólogos tienen que trabajar por horas de Valet Parking, repartidores de pizzas o vendedores de Herbalife para pagar 'la renta', echarle combustible al carro y comer. Son los extraditados voluntarios.
Se fueron para Miami a quejarse del clima pegachento, de los resfriados por el aire acondicionado, las distancias, los arriendos caros, los impuestos, la falta de licencia de conducir, las donaciones en los colegios, la indiferencia del vecino, los malos médicos, los odontólogos inseguros, el lujo de las empleadas de servicio, el arrume de cuentas mensuales, la comida que sólo engorda, las áreas de no fumadores, la ausencia de la prima de medio año, la prima de Navidad y las cesantías, las fiestas con guitarra y trencito, las preguntas con un solo Signo de interrogación, la falta de amigos, los puentes Emiliani, los reinados de belleza, el campeonato de fútbol, las despedidas de soltero, las fiestas de bodas de tres días, las cabalgatas nocturnas y la tienda de la esquina.
Viven aburridos en Estados Unidos porque los tamales los envuelven en papel de aluminio Reynolds, no hay columpios de vuelo, las empanadas son blandengas, el tomate sabe a pepino, el pepino a papa, la papa a tierra y el pollo a nada, las naranjas no tienen pepas, los bananos son enanos, hay que buscar un cirujano para que ponerse una inyección o vender la casa para pagar una operación, el lulo lo venden en cubitos congelados, morirse es más caro que vivir y las arepas tienen químicos.
No pueden acostumbrarse a que los sábados y domingos hay que quedarse echados en un sofá, el cura no los conoce, la gerente del banco no les da sobregiro, nadie golpea en la puerta de la casa, el perrito no puede ladrar porque les llaman la policía y por cualquier piropo a una secretaria los pueden demandar por sexual harrasament.
EXTRAÑAN:
El hotel mamá, los vendedores de minutos, el paseo a Panaca con los niños, los tinterillos, el número de la cédula, los silleteros, el fin de año en Cartagena, los tríos de serenateros, las notarías llenas de sellos, bañarse en San Andrés de Pisimbalá, la complicación para entrar a losedificios, los gimnasios Body Tech, los manguitos de azúcar, la vuelta a Oriente, las rumbas electrónicas de Cha Cha, el Jueves Santo en Popayán, la Ciudad Perdida, los frailejones de los páramos, el Museo de Arte Moderno, la bañada en el paradisíaco río Guatapuri, elTransmilenio, la plaza de Villa de Leyva donde venden fósiles prehistóricos, las guacamayas, los edificios de Salmona, los helados de San Jerónimo, las esquiadas en Calima o Prado, la papa criolla, el rafting en San Gil, las esculturas de la avenida El Dorado, el tejo o tenis cundiboyacense, la Quinta de Bolívar, volar ultralivianos en Flandes, los noticieros de las 7, las telenovelas de las 8, las telenovelas de las 9 y las telenovelas de las 10, la Feria de Cali, la bajadita a Girardot, las ensaladas de frutas con queso de la Avenida 19, la Sierra de la Macarena, los cuartos del Casa Medina, los paseos con olla al río Pance, los amaneceres de los llanos orientales, bucear de noche en Gorgona, los atardeceres del valle de Pubenza, bucear de día en Providencia, tomar fotos desde Monserrate, la brisa helada de Santa Marta (el único puerto del Caribe y el trópico con vista a una montaña cubierta de nieve), el Divino Niño, los cañones del río Cauca, el cuchuco de trigo, un partido de la selección Colombia, Barranquilla y los salpicones de la ciclovía, los calzones y brasieres Leonisa.
Para más sofisticación habría que hablar del jugo de tamarindo de la Plaza del Reloj, las arepas de huevo de Luruaco, los chicharrones de la carretera a Bucaramanga, la lechona de San Andresito o la de Carrefour de la 80 se la ingenian para que toda porción salga con un pedacito de cuero bien crocante.
Los que se regresan a Colombia se dan cuenta de que los dólares están baratos, el estrés más escaso, las flores que venden en los semáforos son más que las que venden en las mejores floristerías de Miami y cien veces más baratas, los árboles de los cerros son más verdes, el cielo de la ciudad es más azul, la luna más brillante y los ruidos de los pájaros mucho más variados, el agua de las Islas del Rosario o San Andrés tiene más transparencia y más colores que las de los mares más famosos y más caros y que los domingos son más divertidos.
A Colombia no sólo regresan inmigrantes arrepentidos sino todos los extranjeros que alguna vez les tocó venir por negocios, por chiripa, a un matrimonio o un entierro.
Los aviones a Bogotá y Medellín traen miles de pasajeros que no tienen cuartos reservados en hoteles, sino en clínicas y hospitales. Gringos, suramericanos, europeos llegan en busca de salud y belleza.
Tratamientos seguros y baratos existen muchos, de los mejores médicos y esteticistas del mundo. No son pocos los que se van felices de Colombia con tetas nuevas, sin arrugas. Con implantes de pelo, papadas estiradas, dientes blanqueados, muelas de titanio, marcapasos, rodillas biónicas, liposucciones, diseños de sonrisa, estómagos reducidos, embriones implantados, cuerpos depilados, narices respingadas, nalgas levantadas, pelos teñidos, visión 20/20 y penes engordados por citar solo algunas de los cientos de operaciones que son otro de los atractivos turísticos de Colombia igual que las brujas que leen el Tarot, los científicos que hacen cartas astrológicas y los chamanes ejecutan cualquier daño o beneficio con sus pócimas sospechosas.
La llegada a El Dorado es un despliegue de paisaje con todos los matices de verdes existentes donde hasta el río Bogotá se ve bonito, los empleados de inmigración DAS son más amables que los de allá y los maleteros de gorro y uniforme color vinotinto son los mismos bigotudos de siempre pero más joviales y agachados.
Regresar a Colombia es un placer tan grande como el de encontrarse con un viejo amigo.
Todo lo expuesto aquí, es la realidad.



--

 







Visita mis otros blogs:

Te invito a visitar  también el siguiente blog  donde encontrarás temas literarios de actualidad y  la actividad cultural del Valle del Cauca y de Colombia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario